miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: The Maze Runner y comparación con la película.

Esta reseña estuve diciendo que hace bastante la iba a traer, pero con el colegio me vinieron todos los problemas.
FICHA:
Titulo del libro que tengo: Maze Runner: Correr o Morir
Titulo Original: The Maze Runner
Trilogía/Saga: Si.
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
Precio: $220
ISBN: 978-987-612-267-2
The Maze Runner es el primer libro de la trilogía del mismo nombre. Este libro lo leí hace mucho y me gusto mucho.
El libro es muy conocido y creo que todos saben de que se trata.
Sinopsis:
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Mi opinión:
Bastante bueno para ser el primero de una trilogía que va subiendo y también bajando en algunas cosas.
Este libro me atrapo bastante, quería saber que iba a pasar al día siguiente en el Área, que les iba a pasar a ellos, si morían, si vivían, si recordaban y lo más interesante, como vivían y quién los envió ahí.
¿Se los recomiendo?
Si, se los recomiendo y bastante, ya terminé de leer la trilogía y la verdad que toda la trilogía esta buenísima, salvo que tiene algunas cosas malas, pero remonta y se vuelve buenísimo, una trilogía que me encanto y la super recomiendo.
Comparación con la película:
Es bastante fiel a la película, salvo una cosa, que me parece que si no la agregan a la segunda película, nose como van a hacer y explicar algunas cosas.
La película igual la tuvieron que exagerar mucho y eso no me gusto tanto, pero lo entendí.
No es 100% fiel al libro porque ninguna película puede tener todos los detalles que tiene un libro, pero esta bastante bien adaptada.
Si se leyeron el libro pero no se animan a ver la película, mírenla, es una muy buena adaptación.
Hasta acá llego esta reseña y comparación con la película de The Maze Runner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario